estas leyendo...
SANTORAL, Uncategorized

6 de octubre: San Bruno, el santo del silencio

bruno01

El sábado, día 6 de octubre, se celebra la festividad de san Bruno, un santo que destacó por su bondad, su equilibrio, y por la paz profunda que transmitía. Su alma estaba centrada en la búsqueda de Dios como el Bien que puede saciar el corazón humano. San Bruno fue el fundador, hace más de novecientos años, de la Orden Monástica de La Cartuja. Una familia de contemplativos ermitaños que cuenta con una rama masculina y otra femenina. Ambos comparten la misma vocación, una vida de soledad y silencio en el corazón de la Iglesia
El santo cartujo nació en Colonia en el año 1030. Más tarde se trasladó a Reims, donde perfeccionó sus conocimientos en las ciencias sagradas y el estudio de la Biblia. Con el tiempo el obispo de Reims le encargaría dirigir la escuela catedralicia donde entre los alumnos de san Bruno se encontraba Odón de Chantillón, el futuro Papa Urbano II. Más tarde, pasaría de ser «maestrescuela» de la catedral a canciller de la archidiócesis de Reims. Sin embargo, sintió la llamada a abandonar el mundo por la contemplación. A vivir solo con Dios en una vida destinada a la contemplación pura. Así y acompañado de otros religiosos, levantó en 1084 el primer monasterio cartujano en un macizo de los Alpes franceses conocido como «La Chartreuse», de ahí el nombre en español de «cartuja».
En los últimos años de su vida fundó el segundo eremitorio en Calabria (Italia) donde descansan sus restos. Durante el transcurso de los siglos la Orden ha ido estableciéndose en diversos sitios del mundo distribuidos en Europa, América y Asia.
En este día tan señalado, nuestro hermano Wollmer Uzcategui, de Venezuela, hace su compromiso con la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.
Demos gracias a Dios!!!

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “6 de octubre: San Bruno, el santo del silencio

  1. Gracias que delicado y lindo este texto,tiene razon hermano mañana hare lo que hacen los cartujos pero a la inversa guardare silencio de 6 a 6pm,para prepararme para el inicio de mi ingreso en nuestra comunidad y a las 7 pm hora de Venezuela leere mi compromiso, gracias por su compañia todo este tiempo , debo aprender mucho de ustedes …bendiciones Wollmer

    Publicado por wollmeruzcategui | 06/10/2018, 00:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

TEMAS PROPUESTOS

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 115.083 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: