estas leyendo...
HERMANOS DEL EVANGELIO, TESTIMONIO, Uncategorized

¿Es Mauricio Silva, un mensaje para el trabajador itinerante hoy ?

Mauricio Silva
Cada 14 de junio nos trae un nuevo aniversario de la desaparición forzada del Hermanito Mauricio Silva, y con el, preciosas, necesarias y justas movilizaciones en torno a su memoria , por verdad y justicia a las que todos esperamos ver satisfechas algún día !!
El año pasado , 40 aniversario, tuve la dicha de participar en la preparación de la Misa en su memoria, gracias a “la Sellera”, alma mater de sus recordatorios, y desde entonces, en mi ser de cristiano, miembro de la Familia Espiritual de Foucauld, y trabajador itinerante o al aire libre (jardinero) lo he sentido también más cercano en la gran Comunion de los Santos , realidad muy querida por nuestro Hermanito Carlos, y me pregunto y cuestiono que mensaje tiene hoy para nosotros , en estas situaciones concretas , el Hermanito Mauricio ?
En lo personal disfruto mucho de mi trabajo , el que, además de proveerme de lo necesario para vivir , me sitúa en el Nazareth de los trabajadores más humildes, los hurgadores, albañiles artesanales , empleadas domésticas etc etc, (yo lo simplifico como aquellos que del lado norte, cruzamos “al otro lado” de la Av Italia a buscar nuestro sustento)
Pienso en Mauricio, un ser profundamente contemplativo según lo definen quienes fueron sus amigos, recorriendo las calles de la ciudad , en la zona que tendría asignada, seguramente no como un autómata , sino como una persona muy comprometida sobre todo con el paisaje humano, con los rostros, las situaciones, los gestos , las generosidades y mezquindades de las que sería testigo a diario , y me pregunto entonces: como vería, como rezaría y reaccionaria, al ver que hoy , en 2018, con gobierno progresista, con sindicatos para todos , aún así le siguen robando salarios y días libres a muchas empleadas domésticas? , otras veces queriendo “pasar por arriba” con trabajos por los cuales no contrataron ni pagaron al pobre señor que hace de pintor o albañil artesanal ..? (y esto también lo hemos visto en casa de adinerados cristianos).
Sin lugar a dudas , los trabajos itinerantes nos ubican en un lugar privilegiado , en la amalgama de relaciones diarias “entre ricos y pobres” poniéndonos siempre del lado de nuestros compañeros de laburo, pues “no podemos ser perros mudos” según la intuición de Carlos de Foucauld , y a la vez evitando la tentación de hacer juicios groseros y arbitrarios en el esfuerzo por vivir la Fraternidad CON TODOS !!
Se hace imperioso decir que la desaparición y seguramente el tormento de la tortura al que lo habrá sometido la dictadura Argentina, fue consecuencia de la vida entregada de un simple y escondido trabajador, de un contemplativo en zapatillas y escobillón en mano.. y que esta “vida oscura” despedía una luz que enceguecía a aquellos que tenían normas de vida y convivencia muy opuestas al Evangelio que seguía Mauricio, y que lo identificó totalmente a Jesús , hasta en la muerte violenta.
Hermanito Mauricio Silva, cual es tu mensaje para el trabajador itinerante de hoy?
Maria,Pequeña Nazarena, ruega por nosotros .
Mauricio Silva , trabajador humilde , ruega por nosotros.
Jorge Márquez

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “¿Es Mauricio Silva, un mensaje para el trabajador itinerante hoy ?

  1. Qué justo, profundo necesario y sentido análisis de la vida, espiritualidad y martirio de nuestro querido hermano Mauricio. ¡¡¡Que Dios ilumine la conciencia de los que saben lo qué pasó con Mauricio y les conceda la fuerza para gritarlo a la justicia!!!
    Muchas gracias Hno. Jorge. ¡Que Dios te bendiga!
    Abrazo fraterno Gloria Sellera

    Publicado por Gloria Sellera | 16/06/2018, 17:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

TEMAS PROPUESTOS

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

bernasrda aguayo en Revista HOREB EKUMENE, nº 1…
Elena Garcia Cascall… en Constitución definitiva de la…
Gloria Sellera en ¿Es Mauricio Silva, un mensaje…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 109.392 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: