estas leyendo...
NOTICIAS, TIERRA SANTA, Uncategorized

Tierra Santa – Noticias y Comunicaciones nº 184

tierra santa

“Quería en esta ocasión compartir la alegría que tuve el pasado mes de Abril, de visitar Tierra Santa. Un regalo de Dios, que me concedió a través de una persona. Visitamos Egipto, Jordania e Israel, en una peregrinación con un grupo numeroso, de Colombia y una pareja de Costa Rica. Fue una experiencia inolvidable, hacer el recorrido que hizo el Pueblo de Israel, desde Egipto hasta la tierra Prometida, Canaán, Israel, la tierra donde nació, vivió y murió Jesús, “para que sigamos sus huellas”. Doy gracias a Dios por este regalo, y pido por todos, particularmente por los Judíos, y por la paz del mundo. Los tuve en cuenta a todos.
Tuvimos el privilegio de celebrar la Pascua, el Sábado Santo en la noche, navegando por el mar de Galilea. Fue pues una experiencia increíble, andar por los pasos que anduvo Jesús, con una presencia discreta pero muy real, de María. “Si la tierra que pisó Jesús es Santa, cómo será el vientre que lo dio a luz?”.
Para complementar esta comunicación de mi viaje a Tierra Santa, quisiera compartirles algo ya particular, y fueron dos encuentros que “providencialmente” tuve, y fue, uno en El Cairo, con las hermanitas de Jesús, en una Parroquia de la Periferia, muy pobre, a donde fuimos a celebrar el Domingo de Ramos, buscando pues una Iglesia cristiana, que no es fácil de encontrar allí. Y el otro, en la ermita de Carlos de Foucauld en Nazaret, con los hermanos de la Congregación de Jesús Caritas, que cuidan la ermita, junto con el antiguo convento de las Clarisas, tres hermanos italianos, y digo que fue providencial, porque aun cuando lo tenía planeado, me encontré casualmente la ermita. Tal vez algunos de ustedes ya la hayan visitado, pero se siente uno en la “cuna” de la espiritualidad foucauldiana. Un abrazo fraterno”
En Jordania está Petra. Una lectura recomendada para este verano es:

Gratis en PDF:
http://www.bubok.es/libros/221450/EL-JOVEN-NABATEO-Y-EL-ERMITANO-DE-PETRA

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº184
(20 de julio de 2017)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

3 comentarios en “Tierra Santa – Noticias y Comunicaciones nº 184

  1. Que gracia de Dios. Muchas gracias por compartir. Un abrazo fraternal desde Brasil!!!

    Publicado por fatima barini | 20/07/2017, 20:26
  2. gracias, por tus vivencias en Tierra Santa tiene que ser una gozada estar en esos lugares donde paso el Amado. un saludo y seguimos unidos en oración.
    Beni

    Enviado desde mi teléfono Mi

    Publicado por bernasrda aguayo | 21/07/2017, 07:14
  3. Gracias José Luis por esta comunicación, lo mismo por la del P. Manuel Carlos Martínez (Manolo). Hace algunos años estuve leyendo El Joven Nabateo, que lo había descargado de Internet, pero no lo terminé, espero encontrarlo ahora aquí en Colombia. Un saludo.

    Publicado por Rogelio Bernal | 21/07/2017, 23:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,396 visitas
A %d blogueros les gusta esto: