estas leyendo...
NOTICIAS, Uncategorized

Carta de nuestro hermano Dimas Claros (El Salvador) – Noticias y comunicaciones nº 179

El SalvadorPAZ Y ALEGRÍA es un gusto para mi poder escribir a todos saber que vamos caminando haciendo camino tras las huellas de Jesús de Nazaret.
Es bueno saber que hay nuevos miembros trabajando en la preparación del Boletín que es de mucha bendición para quienes hemos hecho de la Comunidad Horeb nuestra comunidad donde crecemos espiritualmente y nos acompañamos unos a otros ya sea por correo o con nuestra oración que es el motor que nos mantiene unidos.

Después de esta corta instrucción quiero compartir un poco de las intuiciones que hay en mi corazón y un poco de lo que está pasando en la República del Salvador donde DIOS mea permitido vivir mi Nazaret .

En esta semana que ha pasado ha tenido lugar en mi país la reunión de los obispos latinoamericanos. Se ha reunido en torno a la reflexión de dos grandes hombres: del beato y mártir monseñor Romero y ante la figura de papa Francisco profeta de nuestro tiempo. Los obispos en esta reunión analizaron como poner al día la Iglesia latinoamericana con el mensaje del papa. Han hecho buenas reflexiones de cómo llevarlo a cabo esperando en DIOS que si sea una Iglesia en salida que tengamos en acogida a los pobres y necesitados; de puertas abiertas para quien necesite de ella. Son mis buenos deseos claro está que iglesia somos todos y estamos llamados a dar lo mejor de nosotros para dar testimonio de nuestro maestro.
Al igual quiero contarles que después de haber trabajado durante cuatro años en una casa de retiro en el campo de unas hermanas religiosas, ellas han decidido venderla. En esta casa que me toco cuidar el tiempo para vivir una vida espiritual con la mejor compañía del silencio, de la naturaleza, una capilla hermosa para los tiempos de oración, el jardín manando toda clase de aromas por la diversidad de flores, salía nada más para lo necesario: misa, algunos encuentros ecuménicos organizado por religiones unidas por la paz, a cátedras de realidad nacional, a la UCA, En todo este tiempo toda oración, los escritos e información que enviaba la Comunidad Horeb hacían y hacen mucho bien a mi vida espiritual social y cultural.
En este tiempo he tenido tiempo para rezar por todos y cada uno de ustedes, que formamos esta gran bella familia. Comparo nuestra vida como la lámpara que esta custodiando el sagrario en permanente ardor, inspirados por el Espíritu Santo, somos llamas permanentes en oración y eso ya es una bendición hay una lumbrera grande que nunca se apago desde que conoció al Señor, que su ejemplo nos guía y nos grita animo que si se puede que no estamos solos: es el hermano Carlos de Foucauld, que nos acompaña en nuestra vida de imitar la vida sencilla de Jesús de Nazaret.
Ahora me encomiendo a sus oraciones: He recibido una beca para ir a estudiar una licenciatura en teología en la universidad católica en la república hermana de Honduras. Espero que esta nueva aventura sea de bendición y poder seguir siendo acompañado por cada uno de ustedes GRACIA Y PAZ PARA CADA UNO DE USTEDES UN FUERTE ABRAZO
ATT. DIMAS CLAROS

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 179
(10 de abril de 2017)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,217 visitas
A %d blogueros les gusta esto: