estas leyendo...
NOTICIAS, TERESA DE LISIEUX, Uncategorized

Como Teresa de Lisieux nos hace descubrir la Misericordia y las obras de misericordia – Noticias y comunicaciones nº 176

Teresa_de_Lisieux

Queridos hermanos y hermanas: Paz y Alegría!!!
Próximos a la Pascua 2017, os recuerdo que en esa bendita noche renovamos nuestro compromiso bautismal y nuestro compromiso con los hermanos y hermanas de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.
Os adjunto un escrito de Domenique, sacerdote de la Misión de Francia, sobre Teresa de Lisieux: Como Teresa de Lisieux nos hace descubrir la Misericordia y las obras de misericordia, donde trata de Teresa de Lisieux, PILAR DE NUESTRA COMUNIDAD, que, al final del siglo XIX hizo descubrir a la Iglesia que es la misericordia lo que es lo primero, el Amor misericordioso lo que salvará el mundo. Vamos a seguir el camino del descubrimiento de Teresa y las consecuencias para ella y para la misión de la Iglesia.
Para todos FELIZ PASCUA!!!
JLVB

Es tan sólo dos años antes de su muerte que Teresa comienza a utilizar la palabra misericordia. Es en junio de 1895. Antes de esto, Teresa había usado sólo dos veces la palabra Misericordia. Pero, en los dos últimos años de su vida, tiene siempre esa palabra en la boca! ¿Qué ha pasado?

Tenemos la vida de Teresa, su amor es apasionado por Jesús, su sufrimiento desde la infancia, la muerte de su madre Celia a los 4 años, su depresión a la edad de 10 años, su maratón para poder entrar en el Carmelo, la fuerza de su oración para salvar al criminal Pranzini, la enfermedad de su padre (se decía en Lisieux que era a causa de su entrada en el Carmelo). En 1895, ella tuvo la alegría ver entrar También en el Carmelo a su hermana querida después de la muete de Louis Martin. En ese momento, su otra hermana Pauline era la priora. Es ella la que pide a Teresa escribir sus recuerdos de su infancia porque ella dejó a Teresa al entrar en el Carmelo cuando tenía ésta 10 años y sabía poco de la evolución de su hermana pequeña. Teresa recupera gracias a Celine las cartas de de sus padres, especialmente de Celia, y redescubre su infancia. Ella comienza a escribir lo que será el manuscrito A de lo que se llamará La historia de un alma.

Y mientras que ella escribía su vida, ocurrió un acontecimiento. Era el 9 de junio, la fiesta de la Trinidad. Es la irrupción de la Misericordia en la vida de Teresa. En el refectorio, a menudo se leían noticias que hablaban de la vida de los Carmelitas que había muerto en otros cármenes. Y el día antes de 8 de junio por la noche, fue mencionada una carmelita de Luçon, que se había ofrecido como víctima a la justicia divina y cuya agonía, el viernes santo siguiente, había sido terrible. La moribunda había gritado en la angustia: “llevo los rigores de la Justicia divina! La justicia divina!” En los Cármenes de Francia en esta época, no era infrecuente que religiosas, marcadas por una espiritualidad que destaca un Dios vengativo, se dedicaran a ser víctimas reparadoras y tenían grandes ataques de angustia.

En la mañana del domingo, Teresa escucha en la misa varias veces la palabra misericordia en la liturgia de este día, el canto de entrada, en el ofertorio y en la comunión. Esta palabra le conmueve. Y de pronto estalla en el interior de sí misma. Este grito del corazón es una verdadera conversión. Se invierte la idea de dar su vida como víctima. Se trata de ser una “víctima del amor”!

En el Manuscrito de la Historia de un alma, página 83. Teresa subraya ciertas palabras:

“El buen Dios me dio su infinita misericordia y es a través de ella contemplo otras perfecciones divinas! Entonces todo me parece radiante de amor, la justicia misma (y tal vez más que cualquier otra) me parece revestida de Amor. La dulce alegría de pensar que Dios es justo, es decir, que toma en cuenta nuestras debilidades, sabe perfectamente la fragilidad de nuestra naturaleza. Entonces, ¿qué he de temer? Ah, el Dios infinitamente justo que se dignó a perdonar con tanta bondad todas las fallas del hijo pródigo, ¿No debe ser Justo conmigo que estoy siempre con él?”

Teresa tuvo problemas con la cuestión de las “perfecciones divinas”, siendo la primera la justicia. Ahora descubre que la Misericordia es primero y es el prisma para descubrir la identidad del padre, como San Juan Pablo II, el cardenal Kasper y Francisco han desarrollado. Cuando habla de Jesús, Teresa siempre tiene presente este pasaje del Evangelio. Aquí, ella no puede reconocerse con el hijo pródigo, ya que nunca había salido de la casa del Padre, se reconoce entonces sorprendente que el hijo mayor. Se invierte la parábola y dice lo que le sucedió el 9 de junio:

“Este 9 de junio del año Fiesta de la Santa Trinidad, he recibido la gracia de comprender más que nunca lo mucho que Jesús desea ser amado. Pensé en las almas que se ofrecen a sí mismas como víctimas a la justicia de Dios para desviar y dibujar sobre ellos el castigo reservado para los criminales, esta oferta parecía grande y generosa, pero estaba lejos de sentirme para realizarla. ” Oh Dios mío! Lloré en mi corazón, no habrá quien se ofrezca a la Justicia? … Tu Amor Misericordioso no necesita demasiado?… En todas partes es mal conocido, rechazado; los corazones en los que deseas prodigarte se vuelven hacia las criaturas pidiéndoles la felicidad con su miserable condición, en lugar de fluir en sus brazos y aceptar su Amor infinito… Oh, Dios mío! Tu Amor despreciado se quedará en tu Corazón? Me parece que si encuentras almas que se ofrecen a sí mismas como víctimas del holocausto a tu amor, las consumirías rápidamente, creo que serías feliz de no comprimir la ternura infinita que está en ti … Si tu Justicia le gusta descargar, ella que se extiende sólo en la tierra, ¡cuánto más amor misericordioso deseas inflamar en las almas, ya que tu misericordia se eleva al cielo … Oh Jesús mío! que sea yo esa víctima feliz, consume tu holocausto por el fuego de tu amor divino! … “
Ah! Desde ese día feliz, me parece que penetra el Amor y me rodea, me parece que en cada momento este Amor Misericordioso me renueva, purificando mi alma y no deja ningún rastro de pecado, y no tengo miedo purgatorio… sé (…) que el fuego del amor es más santificante que el del purgatorio, sé que Jesús no puede desear para nosotros un sufrimiento innecesario y que él me inspira los deseos que siento, si Él no los quisiese llenar…”

Teresa tiene la sensación de hacer un verdadero descubrimiento, que ella quiere compartir con Celine para “ofrecerse al amor misericordioso de Dios.” Una de las razones por las cuales la Iglesia en 1997 declaró a Teresa de Lisieux Doctor de la Iglesia es: “que ayudó a curar las almas de los rigores y temores de jansenismo, más inclinados a enfatizar la justicia que la misericordia divina de Dios. Ella ha contemplado y adorado en la misericordia de Dios todas las perfecciones divinas, porque “incluso la justicia (y tal vez incluso más que cualquier otra) me parece revestida de Amor.”

A partir de ahí, Teresa puede leer toda su vida a la luz de la misericordia de Dios. Un poco como los discípulos de Emaús podía leer toda su vida con Jesús a la luz de su pasión y resurrección. A continuación, escribe un prefacio a su manuscrito (p.1), que es un primer borrador de su pequeño camino, una pista corta como un ascensor para evitar “subir la ruda escalera de la perfección.”

Teresa tiene una pregunta que le trabaja desde la infancia: ¿por qué estas desigualdades en la salvación de Dios? Ella descubre la respuesta contemplando la primavera de la naturaleza. Ella descubre que lo propio del amor es humillarse. Por lo tanto, el amor puede tener estas flores que no pueden ser vistas desde arriba. Prefacio del manuscrito A:

Yo sólo voy a hacer una cosa: Empezar a cantar lo que tengo que repetir eternamente – Las misericordias del Señor!!!
… Abriendo el Santo Evangelio, mis ojos se fijaron en estas palabras: ─ “Jesús habiendo subido a una montaña, que llamó a los que quiso; y vinieron a él”. (Mr 3,13). He aquí el misterio de mi vocación, mi vida entera y sobre todo el misterio de los privilegios de Jesús en mi alma… Él no llama a los que son dignos, sino a aquellos que le place o como dice San Pablo: “Dios tiene misericordia de quien quiere y tiene misericordia a quien quiere hacer misericordia. Esto no es el trabajo del que quiere, sino de Dios que tiene misericordia” (Rm 9,15-16). Durante mucho tiempo me he preguntado por qué Dios tenía preferencias, ya que a todas las almas no se les ha dado el mismo grado de gracia, me quedé asombrado al ver los favores extraordinarios otorgados a los santos que le habían [2v °] ofendido como San Pablo, San Agustín y que él había forzado, por así decirlo, a recibir sus gracias o leyendo la vida de los santos que Nuestro Señor tuvo el cuidado de acompañar desde la cuna hasta la tumba, sin dejar que ningún obstáculo impidiera elevarse hasta Él y proveyendo a estas almas de tales favores que no podían empañar el esplendor de su capa bautismal, me preguntaba por qué hay pobres gentes, por ejemplo, que morían antes de que él oyesen el nombre Dios … Jesús me ha instruido sobre este misterio, Él puso delante de mí el libro de la naturaleza y me di cuenta de que todas las flores que ha creado son hermosas, el brillo de la rosa y la blancura del lirio no eliminará el olor de la pequeña violeta o la deliciosa simplicidad de la margarita … he comprendido que si todas las pequeñas flores querían ser rosas, naturaleza perdería sus galas de primavera, los campos no tendrían florecillas…
Así es en el mundo de las almas que es el jardín de Jesús. Él ha querido crear los grandes santos que se pueden comparar con los lirios y las rosas, pero también ha creado otros más pequeños, que tendrán que contentarse con ser margaritas o violetas destinados para deleite de los ojos de Dios cuando él los pone a sus pies, la perfección es hacer su voluntad, a ser lo que él quiere que seamos…
Me di cuenta una vez más que el amor de Nuestro Señor se revela tanto en el corazón del más simple que no resiste en nada a la gracia como en el alma más sublime, de hecho, lo propio del amor es descender, si todas las almas se pareciesen a la de los Santos doctores que iluminaban a la Iglesia [3r °] por la claridad de su doctrina, parecería que Dios no descendiese lo suficiente para llegar a su corazón, pero Él creó al niño que no sabe nada y que hace oír sus gritos, creó el pobre que se rige por la ley natural y es la altura de su corazón que se digna a bajar a estos que son sus flores silvestres cuya simplicidad son sus delicias … Descendiendo así, el buen Dios muestra su infinita grandeza. Al igual que las luces del sol a lo largo de los cedros y cada pequeña flor como si estuviera sola en el mundo, Nuestro Señor se ocupa también en particular de cada alma aunque no tenga parecidas.
(…) Estoy en un momento en mi vida en el que puedo echar un vistazo sobre mi pasado: mi alma ha madurado en el crisol de eventos internos y externos, ahora como la flor fortificada por la tormenta que mira hacia arriba, veo que en mi se realizan las palabras del Salmo XXII. El Señor es mi pastor, nada me falta. Él me hace descansar en pastos fértiles y agradables (…) Pero aun cuando descienda a la sombra del valle de la muerte, no temeré mal, debido a que estará conmigo, Señor!
Siempre el Señor fue misericordioso conmigo y me llena de dulzura. Lento para castigar y grande en misericordia (Salmo CII v.8.) Además, mi madre, es con felicidad que canto las misericordias del Señor. (…) La flor le dirá su historia, se goza en tener que publicar las atenciones totalmente gratuitas por parte de Jesús, ella reconoce que nada podría en atraer sus miradas divinas y su misericordia hha hecho todo el bien que hay en ella.

Ella retomó su debate entre los grandes santos que eran pecadores y que se convirtieron y entre aquellos que nunca han sido grandes pecadores, a través de esta parábola de Lucas 7, 36-50: la pecadora y el perfume y la parábola de los dos deudores, que forman parte de las parábolas de la misericordia: contra más se perdona más se ama. Este es el caso de Maria Magdalena. Esto plantea muchas preguntas a Teresa. Su descubrimiento de la misericordia le da la solución. Ella inventa una nueva parábola, la de los dos amores: el amor de arrepentimiento y el amor de reflexión. ¿Cómo puede amar más que María magdalena?

Reconozco que sin Él, hubiera caído tan bajo como Sta Magdalena y la profunda palabra de Nuestro Señor a Simón sonaba muy suavemente en mi alma … Lo sé, a quien se le perdona poco, ama menos, pero también sé Jesús me ha entregado a Sta Madeleine, adelantándose, impidiendo que me cayera; ah! Como me gustaría poder explicar lo que siento.
He aquí un ejemplo que traducirá un poco mis pensamientos. Imagino que el hijo de un médico experto encuentra en su camino una piedra que hace caer y se rompe un miembro, rápidamente su padre viene a él, y con amor, cura las heridas y pronto su hijo curado demuestra su agradecimiento. No hay duda de que este niño tiene buenas razones para amar a su padre, pero quisiera todavía hacer una conjetura. El padre que sabiendo que en el camino de su hijo había una piedra, se apresura a ir delante de él y la retira sin ser visto por nadie. Ciertamente, este hijo (39r °) objeto de su ternura providente, no sabiendo las calamidades de las que le ha librado su padre, no le dará testimonio de gratitud y le amará menos que si hubiese sido curado por él. Pero si llega a saber el peligro que acababa de escapar, no lo amará más que nadie? Bueno, yo soy este niño objeto del amor previsor del amor de un padre que no ha enviado su Palabra para redimir a los justos, sino a los pecadores. Él quiere que le ame por lo que me ha redimido, no mucho, sino todo. Él no ha esperado que yo le ame mucho como Sta Magdalena, pero él quería que yo supiera cómo me había amado con un amor inefable, por lo que ahora yo lo quiero con locura! He oído decir que no se ha encontrado un alma pura amante, pero yo quisiera desmentir esta palabra!

Teresa está llena de gracia. Ella es feliz y quiere introducir a sus hermanas, las monjas carmelitas y todos los ateos de su tiempo este amor misericordioso del Padre. Ella quiere ser misionera del amor misericordioso en el mundo. Ella desea que todo el mundo descubra el corazón ardiente del amor de Cristo y hacer que compartir este sorprendente descubrimiento del amor misericordioso. Y ella va tener la ocasión, pero no en la forma en que pensaba. Entrará en una gran prueba de fe, una gran noche, que la hará solidaridaria y cercana de los no creyentes. Este es el segundo acontecimiento importante de los dos últimos años de la vida de Teresa. Esto ocurrió en la Pascua de 1896, 18 meses antes de su muerte. La alegría de Teresa del descubrimiento del amor misericordioso. Ella siente la noche del jueves al viernes la sangre en su boca, signo de tuberculosis. Ella piensa que muere pronto, ella está feliz de unirse a Cristo. Y ahora, después de la Pascua entra en esta gran prueba de fe. Ella vuelve a contar el caso en otro libro que escribió en junio de 1897, a petición de la nueva Priora, Madre María de Gonzaga, quien reemplazó a Pauline, que le pide que continúe escribiendo su camino espiritual.

Tenía entonce una fe viva, de manera clara, que pensaba que el cielo era toda mi felicidad, no podía creer que había impíos que no tienen fe. Pensé que estaban hablando en contra de su pensamiento al negar la existencia del cielo. En los días de Pascua, Jesús me hizo sentir que realmente hay almas que no tienen fe. Permitió que mi alma fuese invadida por la más grande oscuridad y el pensamiento del cielo era un tema de lucha y tormento. Esta prueba no iba a durar unos pocos días, unas semanas, ella no se extinguido hasta la hora marcada por Dios… y esta aún no ha llegado. Me gustaría poder expresar lo que siento, pero por desgracia, creo que es imposible. Debemos haber viajado por este túnel oscuro para entender la oscuridad. Sin embargo, voy a tratar de explicarlo con una comparación.
Imagino que nací en un país rodeado de una espesa niebla, nunca he contemplado la brillante naturaleza inundado por el sol brillante; de mi infancia es cierto que sé que mi patria no es el país donde estoy, es otra a la que aspiro constantemente. Esta no es una historia inventada por un habitante de este triste país donde estoy es una realidad para el Rey del país del pleno sol llegó a vivir 33 años (6R °) en la tierra de la oscuridad, por desgracia la oscuridad no entiende que este Rey divino era la luz del mundo.
Pero Señor, tu hija pide perdón por sus hermanos, ella está de acuerdo en comer todo el tiempo que desee el pan del dolor y no quiere levantarse de esta mesa llena de amargura donde los pecadores comen antes del día que has señalado… Pero también puede decir en su nombre, en nombre de sus hermanos: ten piedad de nosotros, Señor, porque somos pecadores… Oh! Justifícanos… Que todos aquellos que no están iluminados con la antorcha brillante de la fe vean el resplandor finalmente… oh Jesús haz que la mesa sucia por ellos ser purificada por un alma que te ama, quiero comer el pan de la prueba hasta que me introduzcas en tu luminoso reino.
(…) Cuando quiero descansar mi cansado corazón de la oscuridad que me rodea por el recuerdo del país brillante al que aspiro, se redobla mi tormento, parece que la oscuridad toma prestada la voz de los pecadores diciéndome, burlándose de mí: – tu sueñas la luz, una patria embalsamado por los perfumes dulces, tu sueñas la posesión eterna del creador de todas estas maravillas, tú crees salir un día de las tinieblas que te rodean, adelante, adelante, adelante que a la muerte no te dará lo que esperas, sino una noche más profunda aún, la noche de la nada “

Teresa está realmente en la noche de la fe, la “noche de la nada.” Pero esta noche la hace ser solidaria con los incrédulos, los hombres que encuentra honestos con ellos mismos. “Realmente hay almas que no tienen fe”, escribe. En lugar de lamentar su destino, ella abrió su experiencia a los “impíos”, para comprender desde el interior. Teresa siente lo que es no tener la esperanza del cielo después de la muerte. Lo que vio y expresa a través de esta prueba, es una nueva fraternidad. Estos ateos, impíos, hombres que se niegan a la gracia, son en realidad hermanos, cosa que era un escándalo para el ambiente cristiano de su tiempo. Ella lo expresa en uno de los cambios de estilo que nos tiene acostumbrados, cuando su historia se convierte en oración. Este es un grito del corazón, del publicano de la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18,13).

Teresa vivió el descubrimiento de “que realmente hay almas que no tienen fe”, como una gracia de Cristo. Teresa recibió esta gracia para entrar en una comprensión mística de la incredulidad, este mundo tan ajeno a su mundo de aquellos para los que no hay otra realidad que la condición humana en su finitud, los que dicen que “no hay nada después de la muerte”, el mundo de los que, con toda honestidad, cuestionan a Dios, pero no pueden percibirlo como uno al que realmente podrían poner su confianza.

Sin embargo, cuando se toma en serio la experiencia espiritual de estos hombres, no podemos permanecer indiferentes. Y nuestra fe es desafiada. Aquellos que conscientemente descartan al Dios-Amor de sus vidas, entran de alguna manera en nuestras vidas y nos dicen del interior de nosotros mismos, “tu sueñas la luz…”. Y fue entonces cuando vivimos la fe bajo el registro de la oscuridad, nos volvemos vulnerables al rechazo de una luz después de la noche de esta vida. Al estar de acuerdo en “permanecer en la mesa de los pecadores,” Teresa entró interiormente en su experiencia espiritual.

Ah! que Jesús me perdone si yo le he hecho sufrir, pero sabe que, si bien no tengo el disfrute de la fe, trato al menos de hacer las obras. Creo que he hecho más actos de fe de un año que en toda mi vida. (…) Mi querida madre, quizá os parezca que exagero mi calvario, en efecto, si se juzga por los sentimientos que expresé en pequeños poemas que compuse este año, debo parecer un alma llena de consolación y para la que el velo de la fe está casi roto, y sin embargo… ya no es un velo para mí, es una pared que se eleva hacia el cielo y cubre el firmamento estrellado… Cuando canto la felicidad del cielo, la posesión eterna de Dios, no siento ninguna alegría, porque acabo de cantar lo que quiero creer.
O mi madre, nunca me he se sentido tan bien cuando el Señor, que es dulce y misericordioso, me envió esta prueba cuando tenía la fuerza para soportarlo. Ella elimina todo lo que podría ser de satisfacción natural en el deseo que tenía de los cielos … Madre querida, ahora parece que nada me impide volar fuera, porque no tengo grandes deseos si no es el de amar a morir de amor… (9 de junio)

Teresa se enfrenta a una pared, que la encierra completamente en la noche que experimentan los incrédulos. Tengamos en cuenta la diferencia de énfasis entre “noche de la nada” del lo anterior y “morir de amor” al final de la misma. Vemos la profundidad de la prueba que vivió Teresa: ella no ve más que nada después de la muerte, pero ella sigue amando y confiando en el amor misericordioso. Puesto que ella ya no siente la presencia de Dios, toma como una brújula lo que llamamos las obras de misericordia. Ella quiere expresar su fe, su voluntad de creer, por actos, “actos de fe” obras de misericordia. Este acontecimiento es una oportunidad para vivir de manera diferente y profundizar en la verdadera caridad. Escuchémosla.

Este año, mi querida madre, Dios me dio la gracia de comprender qué es la caridad, antes lo comprendía, es cierto, pero de una manera imperfecta, no había seguido esta palabras de Jesús: (…) “os doy un mandamiento nuevo: amaros los unos a los otros como yo os he amado, así os améis los unos a los otros. La señal con la que conocerán todos que sois mis discípulos, si os amais.
¿Cómo Jesús Amaba a sus discípulos y por qué les amaba? Ah! no era por sus cualidades naturales que pueden atraer, porque eran pescadores pobres e ignorantes llenos de pensamientos terrenales. Pero Jesús los llamó amigos, sus hermanos, que quiere verlos reinar con Él en el reino de su Padre y para abrir su reino. Quiere morir en una cruz porque Él dijo: No hay mayor amor que dar la vida por sus amigos.
Madre querida, al meditar estas palabras de Jesús, me di cuenta de que mi amor por mis hermanas era defectuoso, vi que no los amo como Dios los ama. Ah! Ahora entiendo que el amor es perfecto consiste en soportar las faltas de los demás, no sorprenderse de sus debilidades, en edificar los más pequeños actos de virtud que vemos practicar, pero sobre todo entendí que la caridad no debe permanecer bloqueada en el fondo del corazón: no, Jesús dijo, no enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino que lo puso en el candelero, para que alumbre a todos en la casa. Me parece que esta antorcha representa la caridad que debe iluminar, deleite no sólo los que son más queridos por mí, sino todos los de la casa, sin excluir a nadie.

En su vida espiritual, Teresa siempre avanza con Jesús como lo ve en los Evangelios. Medita aquí el discurso de Jesús después de la última cena y descubre que la clave es el amor en los más pequeños actos de la vida diaria. Y descubrió que la caridad, el amor, es la luz del mundo. Cuando Jesús dice que la lámpara no debe permanecer en secreto, no se trata tanto de anunciar la fe cuanto de vivir la caridad. Es el amor el que es misionero hacia todos los que viven en la casa común de nuestro planeta, sin exceptuar a nadie, como dice Teresa.

Teresa llega al final de su manuscrito. Ella reflexionó sobre el poder de la oración, y luego medita en una frase de la canción dentre los cantos que siempre le había llamado la atención: “Atráeme, corramos al olor de su perfume.” Teresa es atraída por Cristo, pero ella lleva con ella en su carrera todos sus hermanos, a todos aquellos que ama y por quien ora. Ella escribió la última página con lápiz, porque no tenía la fuerza para mojar la pluma en la tinta. Su escritura es más difícil y nos deja las dos palabras que resumen todo: la confianza y el amor. Termina con un gran punto final, como los niños lo hacen.

Un sabio dijo: “Dame una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo”. Lo que Arquímedes no pudo obtener debido a que su petición fue dirigida no a Dios y que se hizo desde el punto de vista material, los Santos lo han obtenido en toda su plenitud. El Todopoderoso les ha dado como punto de apoyo a Él mismo, y Él solo. Para aprovechar: La oración, que encendió un fuego de amor, y por lo que elevó el mundo, y los Santos todavía militantes hasta el fin del mundo lo elevan.
Mi querida madre, ahora quiero que le diga lo que quiero decir por el olor del incienso del Amado. ─ Ya que Jesús ascendió al cielo, solo puedo seguir los pasos que ha dejado, que son luminosos, que tienen fragancia! Solo tengo que mirar en el Santo Evangelio, para respirar la fragancia de la vida de Jesús y saber hacia dónde dirigirme… Esto no es el primer lugar, sino el último Di un salto, en lugar de avanzar con el fariseo, repito, lleno de confianza, la humilde oración del publicano, pero sobre todo imito la conducta de Madeleine, su sorprendente o más bien su amorosa audacia que encanta el corazón Jesús y seduce el mío. Sí siento que todavía tengo en mi conciencia todos los pecados que se pueden cometer, romperé mi corazón de arrepentimiento arrojándome en los brazos de Jesús, porque sé lo mucho que ama al hijo pródigo que vuelve a él. Esto no se debe a que el buen Dios en su misericordia preservase mil alma del pecado mortal que me yo me eleve a Él con fe y amor.

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 176
(10 de abril de 2017)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “Como Teresa de Lisieux nos hace descubrir la Misericordia y las obras de misericordia – Noticias y comunicaciones nº 176

  1. Hermanos en Cristo Jesús.

    ¡Qué decirles de la “pequeña flor”!.
    Ella y su doctrina hace ya tiempo que me acompañan en mi peregrinar.

    Publicado por Paola | 11/04/2017, 19:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,174 visitas
A %d blogueros les gusta esto: