estas leyendo...
DIALOGO INTERELIGIOSO Y ECUMENICO, NOTICIAS, Uncategorized

Carta de nuestro hermano Carlos Bordonado – Noticias y comunicaciones nº 174

Carlos Bordonado

EL SEÑOR OS CONCEDA LA PAZ
Buenos días estimados hermanos de la Comunidad del Horeb de Carlos de Foucauld, soy el Hermano Carlos de Alicante; de profesión médico y Sacerdote de Jesucristo, que por la gracia Dios ha tenido que vivir una vida muy intensa, a pesar de los años de vida.
Desde mi conversión estado muy ligado a la FAMILIA ESPIRITUAL DE CHARLES DE FOUCAULD. Después de un tiempo de silencio, desierto y reflexión, vi con claridad el momento de llegar a casa de nuevo, de “Regresar”, y en la Comunidad Horeb he visto claramente que es donde El Señor quiere que esté.
Para que me conozcáis un poco, desde mi más tierna infancia, fui educado entre las diferentes filosofías y disciplinas orientales, especialmente en el budismo y las Artes Marciales Tradicionales, habiéndome formado con algunos de los más importantes Lamas Tibetanos Actuales, varios años como monje. Pues bien, debido a mi educación en la Tradición Budista, de la mano de mis maestros fui profundamente formado intelectualmente y llamado vocacionalmente al amor y la compasión para con los que más sufren.
Para no hacerlo muy largo, desde los siete a los veinte años estuve muy volcado y dedicado al budismo. Dirigí enseñanzas budistas, círculos de meditación, retiros y dediqué mucho servicio solidario con el pueblo tibetano. Paralelamente me especialicé en el estudio, investigación y de las sectas que tanto daño hacen, colaborando con la policía por un lado y por otro ayudando a las víctimas reconduciéndolas hacia su restablecimiento de salud.
Pues bien, simplificando, a los veinte años tuve una EXPERIENCIA ESPIRITUAL MUY INTENSA, relacionada con Carlos de Foucauld y me planteé la existencia de Dios iniciando un profundo peregrinaje en el estudio e investigación del monoteísmo, especialmente procedente del Judaísmo, Cristianismo e Islam. Tuve varias experiencias vocacionales buscando discernir cuál era la Voluntad de Dios, hasta que Escuché su voz.
Estudié y me licencié en Teología, fui Ordenado Sacerdote en la Iglesia Luterana, realicé mi Doctorado y más tarde fui Consagrado Obispo.
Estoy especializado en Hesicasmo y Cristianismo de la Iglesia de Oriente, Diálogo inter-religioso y Demonología.
Durante mi Trabajo pastoral, me he ocupado mucho de la atención espiritual y humana de muchos luteranos, anglicanos, calvinistas…que viven en Nuestro País de forma dispersa.
Tras un Riguroso proceso de discernimiento y dirección espiritual, entré en contacto con la Iglesia de Inglaterra/conocida como Iglesia Episcopal en EEUU en la que fui incardinado; ambas en Comunión de púlpito y Altar con la Iglesia Luterana y en la que desarrollo mi labor Eclesiástica. (En Europa cuando hablamos de la Iglesia Reformada, nos referimos al Protestantismo Histórico o también llamado Catolicismo Protestante, para diferenciarse bien de las llamadas “Iglesias Evangélicas”, que por supuesto merecen todo el respeto, es un matiz.)
Independientemente de mi Opción Sacerdotal, soy Médico y Profesor de Artes Marciales y Meditación y estoy felizmente casado con mi esposa Alba que es Fisioterapeuta. Tanto mi mujer como yo, Llevamos una intensa vida de oración, desierto y profundo estudio, y un servidor una labor de dirección espiritual importante, predicación y celebración de los sacramentos.
Paralelamente dedico parte tiempo al estudio e investigación antropológica en el campo del Chamanismo y de las Tribus Indígenas.
Un Abrazo Fraterno
Hno. Carlos++
Obispado anglicano de la archidiócesis de Europa: obispocarlos@hotmail.com
(Miembro del Colegio de Obispos de la Iglesia Episcopal Anglicana)

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 174
(28 de MARZO de 2017)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

2 comentarios en “Carta de nuestro hermano Carlos Bordonado – Noticias y comunicaciones nº 174

  1. Muchas gracias hernan chile

    Publicado por HERNAN GARATE | 28/03/2017, 18:19
  2. Gracias por tu comunicación y hacernos partícipes de tus multiples actividades y compromisos. Me alegro paz y Bien. Un saludo Beni

    Enviado desde mi móvil Huawei

    Publicado por bernasrda aguayo | 28/03/2017, 20:36

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 79,013 visitas
