estas leyendo...
AMISTAD HOREB, NOTICIAS, TESTIMONIO

EL TESTIMONIO DEL PADRE FRANCISCO CAMPOS FERNÁNDEZ + Noticias y comunicaciones nº 169

catedral-en-cardenas-cubaTributo enviado por nuestro hermano Carlos Ruiz desde Cuba:
Comienza ya el año del Señor dos mil diecisiete. El año dos mil diecisiete de la Era Cristiana. El equipo que realiza este Boletín les quiere desear todo lo mejor del mundo para usted, para ustedes y sus familias. Que la esperanza cristiana alimente nuestras vidas cada día de este Año Nuevo.
Faltando tan solo diez días para que finalizara el año 2016 falleció en la ciudad de Matanzas el padre Francisco Campos Fernández, en la misma ciudad que lo había acogido 53 años, diez meses y diez días atrás. Vino de España para quedarse. Su cuerpo sin vida fue inhumado en el Cementerio de la ciudad de Cárdenas, lugar donde entregó lo mejor de sí por espacio de 35 años y nueve meses.
No hablaremos nosotros de él. Dejemos que sea él mismo quien nos hable. Ese es nuestro tributo a su vida de sacerdote, de amor, de entrega, de amistad y de cercanía.
El 20 de mayo de 2016 me fui a la Casa Diocesana La Milagrosa, donde ya estaba viviendo, para que me respondiera un cuestionario, a la correspondiente a si soñó o pensó regresar a España definitivamente me contestó:
¨Vamos a ver. Tú me preguntas si yo he pensado alguna vez regresar a España, muchos me lo han preguntado también, casi como desde el principio me lo preguntaba también, ¿volveré?, ¿no volveré? Me han preguntado también mis hermanos, mi familia carnal, a quienes quiero enormemente, con todo mi corazón, y me quieren enormemente también, me han preguntado ¿y cuándo tú vas a venir? ¿y por qué tú no vienes para acá? Y le he contestado no sé cuando voy a venir, yo no sé. Mientras yo sirva voy a estar allá, que pasará mañana no lo sé. Mi pobre madre a veces me lo preguntaba también ¿y por qué no vienes? Le decía: Mami, tengo ahí mi vida, tengo ahí mi ilusión, tengo todo y sigue siendo, permanezco en el mismo principio, yo no sé si es una quijotada o es en definitiva el Espíritu Santo que me empuja, que me dice.
La idea nuestra era la siguiente si en definitiva voy a servir yo no pongo tiempo a mi servicio, no puedo estar pensando dentro de un año me voy, dentro de cuatro años me voy, si yo voy a servir, pues el deseo será servir siempre que pueda, si cuando algún día no pueda y fuera un estorbo, pues sencillamente regresaría. En estos tiempos, a partir de ciertos años, me veo que ya no soy el mismo, que no puedo hacer lo que quisiera, pero por otra parte me acuerdo que cuando ya me limité por la salud a un espacio fijo, sin gran servicio ministerial, le decía a Mons. Manolo, mira cuando era joven, cuando pensaba con ilusión en la vida me dije a mí me gustaría entregarme, servir, ayudar en mi ministerio sacerdotal, pero ya al final de mi vida a mi gustaría estar en un lugar ya de recogimiento, donde yo pudiera orar, dar gracias, por todo, por toda la vida, soñaba incluso, me veía, en un monasterio porque fue en uno donde hice los ejercicios espirituales para recibir el sacerdocio, era en Segovia, en el monasterio del Parral del padre Gerónimo, soñaba en eso, pero le decía al Obispo, mira por dónde viene a dárseme este otro monasterio, este otro espacio de silencio, de oración, donde no me siento pieza inútil, si no alguien vivo también haciendo la ofrenda, por eso no he pensado ¿qué va a ser?. Nadie sabe todavía, por mi parte, mi intención es esta misma de quedarme donde llegué, donde he sido recibido, donde ha sido mi vida, donde he dado mi vida, ¿por qué no?¨

Ven Espíritu de Jesús!
Ven a los que tienen un corazón
de pobre, de niño y de poeta!
Danos tu luz y tu consuelo.
Ven a lo más profundo de nuestro ser
y sana nuestro corazón enfermo.
Danos la fuerza para caminar tras tu sendero.
Sendero estrecho de amor y de servicio;
de lucha por la verdad y compromiso
que nos conduce a la VIDA. Amen.

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 169
(28 de ENERO de 2017)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 78,964 visitas
