estas leyendo...
ACTUALIDAD, COMUNIDAD HOREB, Uncategorized

NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD MAGREBÍ-Noticias y Comunicaciones nº 165

san-jose-mazarron

Queridos hermanos/as:
Como recordaréis por comunicaciones anteriores, teníamos intención de instalarnos también en España, con la finalidad de atender a la población emigrante, en especial a los magrebíes. Gracias a Dios se está haciendo realidad este propósito. Coincidiendo con este Adviento a punto de concluir, anunciamos con alegría y la compartimos con vosotros, la apertura de un piso cedido por la parroquia de San José, en Puerto de Mazarrón (Murcia). Los miembros de nuestra Fraternidad desarrollaremos los siguientes trabajos:
– Acogida, acompañamiento y diálogo con la numerosa población magrebí que reside en la región. Asesoramiento, gestión documental, clases de español… en colaboración con Cáritas y con el Ayuntamiento.
– Editorial. Impulsando la edición de obras escritas por nuestros hermanos y hermanas, así como materiales relacionados con nuestro carisma: ensayo, novela, poesía, …
– Catequesis. Por ofrecimiento del párroco, ayudaremos en la catequesis parroquial coordinando los grupos y atendiendo las necesidades que puedan presentarse, integrándonos en la vida de la parroquia.
– Actividades culturales: charlas, talleres, tiempo libre…
De forma paralela mantenemos nuestra presencia en el Sahara colaborando con asociaciones locales e impulsando el diálogo cristiano musulmán. En este sentido, estamos integrados en la ONG catalana RADJEM INTERNACIONAL, con la que desarrollamos un programa asistencial y de educación sanitaria y que para 2017 se centrará en el norte de Mauritania, área geográfica cuya población, en gran parte saharaui, arrastra graves carencias de salud, educación y vivienda, entre otras.
En Enero de 2017, si Dios quiere, ofreceremos una jornada informativa en el salón de actos parroquial, con la finalidad de presentarnos oficialmente a la comunidad local y explicar nuestro cometido y trabajo, además de dar a conocer la Comunidad Ecuménica Horeb Charles de Foucauld. Después seremos recibidos por el obispo de la diócesis de Cartagena.
De todas estas actividades iremos informando.
Desde nuestra Fraternidad, os deseamos una FELIZ NAVIDAD.
Hno. José Luis
Fraternidad Magrebí
Comunidad Ecuménica Horeb Charles de Foucauld.

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

2 comentarios en “NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD MAGREBÍ-Noticias y Comunicaciones nº 165

  1. Los abrazo hermanos!!!. Muy Felíz Navidad!!!.

    Publicado por Paola | 21/12/2016, 14:20
  2. Gracias a Dios es una buena noticia te daremos para que siempre encontréis nuestra cercanía, y apoyo con nuestra, oración. Unidos. Beni

    Enviado desde mi móvil Huawei

    Publicado por bernasrda aguayo | 22/12/2016, 09:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,096 visitas
A %d blogueros les gusta esto: