estas leyendo...
adviento, desierto, ORACIÓN, Uncategorized

ADVIENTO-2016 – Noticias y Comunicaciones nº163

desierto-7
ADVIENTO – 2016

“Es necesario pasar por el desierto y permanecer en él para recibir la gracia de Dios: es en el desierto donde uno se vacía y se desprende de todo lo que no es Dios, y donde se vacía completamente nuestra alma para dejar todo el sitio a Dios. (…) Es un tiempo de gracia. Es un período por el que tiene que pasar necesariamente toda persona que quiera dar fruto; es necesario este silencio, este recogimiento, este olvido de todo lo creado, para que Dios establezca en ella su Reino, y forme en el alma el espíritu interior, la vida íntima con Dios, la conversación con Dios en la fe, la esperanza y la caridad (…) es en la soledad, en esta vida sólo con solo Dios, en el recogi¬miento profundo del alma que olvida todo lo creado para vivir sólo en unión con Dios, donde Dios se da todo entero a quien se da todo entero a Él”.
ORAR EN COMPLETA SOLEDAD
“De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario, y allí se puso a hacer oración” (San Marcos 1,35)
“Hagamos como nuestro Señor: levantémonos de madrugada, cuando todo está en calma a nuestro alrededor, cuando el silencio, las tinieblas, las sombras envuelven todavía la tierra ya los hombres, y en medio de este recogimiento universal, de este sopor en que todo está sumergido, levantémonos, velemos para Dios, elevemos hacia él nuestros corazones y nuestras manos, derramemos nuestras almas a sus pies, ya esta hora en que la intimidad es tan secreta y suave, estemos a sus rodillas y gocemos íntimamente con nuestro Creador.
¡Qué bueno es él al permitimos estar a sus pies cuando todo duerme; qué bueno es al conceder a esta pobre criatura esta intimidad con su soberana Majestad, con su inefable Belleza! ¡Alegrémonos con toda nuestra alma de momentos tan afortunados, de un favor que excede todas las palabras, de un favor del que ni los santos ni los ángeles son dignos!
Durante toda nuestra vida, hagamos cada día esto, de lo que nuestro Señor nos da aquí el ejemplo y que es el gozo de los gozos, una felicidad divina; levantémonos de madrugada, cuando todo duerme en la sombra y el silencio; comencemos al mismo tiempo nuestra jornada y nuestras oraciones y pasemos, antes del día y del comienzo del trabajo, largas horas orando a los pies de Dios.
Adelantémonos a nuestros santos compañeros y busquemos, no solamente orar una parte de la noche, antes de nacer el día, sino orar solos, ignorados de todos, en completa soledad, como nuestro Señor. Si nos ha sido recomendada por él la oración en común, también nos recomienda la oración solitaria y secreta, y nos da ejemplo. Sigamos los dos preceptos y los dos ejemplos”.

CARLOS DE FOUCAULD,
Meditaciones sobre el Evangelio,
Escritos Espirituales I, pp. 30-31

CALENDARIO LITÚRGICO CON CARLOS DE FOUCAULD
Se puede bajar gratis en PDF en
http://www.bubok.es/libros/239251/SANTORAL-DE-LA-COMUNIDAD-ECUMENICA-HOREB-CARLOS-DE-FOUCAULD

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº163
(6 de diciembre de 2016)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

Paola en El amor – Carlos de…
Laura Torres Pángaro en Luz en el camino
leivarosa en AUSCHWITZ LA FÁBRICA DE LA…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 92,054 visitas
A %d blogueros les gusta esto: