estas leyendo...
TESTIMONIO, Uncategorized

¿Cómo tenemos que actuar para ser felices?

Taize 00105

La auténtica felicidad es fruto de un proceso de crecimiento gracias a una unificación de nosotros mismos en lo profundo de nuestro ser; por la unión de nuestro ser con otros seres, nuestros iguales; y, finalmente, por la subordinación de nuestra vida a una vida superior a la nuestra. Y en la práctica cada uno de nosotros debe descubrir la actitud, el gesto inimitable que nos hace coherentes y nos produce paz interior en comunión con el Universo.
En relación a lo dicho, se pueden formular tres reglas para ser felices: 1ª. Para ser felices debemos reaccionar contra la tendencia al mínimo esfuerzo y no preocuparse por la búsqueda de la perfección interior, tanto intelectual, artística o moralmente (centrase); 2ª. Debemos reaccionar contra el egoísmo que nos encierra en nosotros mismos o que coloca a los demás bajo nuestro dominio (descentrase); 3ª. Debemos implicar el interés final de nuestras existencias con la marcha y el éxito del Mundo que nos rodea, es decir, transferir el polo de nuestra existencia a algo mayor que nosotros mismos y así, con esta conciencia, hacer lo mejor posible las pequeñas cosas (descentrarse). Llegados a este punto P. TEILHARD DE CHARDIN afirma:”La mística cristiana no cesa de empujar siempre más lejos sus perspectivas de un Dios personal; no sólo creador, sino también animador y totalizador de un Universo que Él conduce hacia sí a través del juego de todas las fuerzas que reagrupamos bajo el nombre de Evolución” (Sobre el amor y la felicidad, PPC. Madrid 1997,87).

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

Paola en El amor – Carlos de…
Laura Torres Pángaro en Luz en el camino
leivarosa en AUSCHWITZ LA FÁBRICA DE LA…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 92,054 visitas
A %d blogueros les gusta esto: