estas leyendo...
ACTUALIDAD, NOTICIAS, TESTIMONIO, TESTIMONIOS, Uncategorized

Testimonio de Cheick Amadou Diarra – Noticias y Comunicaciones Nº 140

Bamako_Cathedral (1)
1. Testimonio de Cheick Amadou Diarra de la Fraternidad Horeb Toledo (España)
2. Nuevo compromiso con la Comunidad Ecuménica Horeb en México

1. Testimonio de Cheick Amadou Diarra
Hola queridos Hermanos:
El domingo pasado día 24 de Abril he celebrado junto con mi grupo “la Senda del humilde” el tercer aniversario de mi bautizo y el segundo de mi incorporación a la COMUNIDAD ECUMÉNICA CARLOS DE FOUCAULD.
Me llamo Cheick Diarra natural de Mali. Hace 31 años el Padre Joseph sacerdote francés cuando pasaba por mi pueblo y me veía detrás de de la decena de ovejas que constituía todo el patrimonio de mi padre, pidió a mi familia el permiso de llevarme con él a su pueblo situado a 35 kilómetros para que aprendiese a leer y a escribir. Entonces tenía 10 años.
A partir de este día mi vida ha cambiado. He podido acceder a la cultura y también a algo muy grande, aunque no sabría muy bien como definir: la caridad cristiana.
De este encuentro salió no solamente un hombre con carrera, también bañado del Amor de Jesús Cristo.
El padre Joseph nunca me expresó, con toda la confianza que teníamos, su deseo de bautizarme.

Lo vi por la última vez en octubre 2007. Estaba ya muy enfermo y a los pocos días se murió. La última recomendación que me hizo es estar al lado de los míos y ayudarles todo lo que pueda.

El año 2009 cuando conocí Álvaro Ricas Peces mi mujer estaba embarazada, estaba preocupado de saber qué tipo de educación debo de dar a mi hijo, y el significado de la recomendación del padre Joseph.

Después de años de conversación sobre la grande obra de Jesús Cristo: el Amor hacia el prójimo, dar a cambio de nada, el Amor incondicional…hemos decidido de caminar juntos.
Juntos con otros Hermanos hemos formado un grupo de oraciones que me acompaño hacia mi bautizo a la catedral de Bamako (Mali).
Debo aquí dar las gracias a Álvaro por su paciencia, su disponibilidad y todo el sacrificio que ha hecho durante todos estos años por mí y por todo el grupo.
Doy las gracias a todos los Hermanos por formar parte de esta Comunidad, que es para mí un privilegio.

2. Nuevo compromiso con la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld en México

PTO_VALLARTA_MAIN

“Muchas gracias a todos por la bienvenida. Estoy muy gustosa de pertenecer a la comunidad, aunque desde el primer momento hace años que tome el libro del “Itinerario espiritual de Charles de Foucauld” sin conocer nada de él, allí pertenecí a esta bella y espiritual familia. Desde ese día seguí leyendo, estudiando, orando y tratando de comprender y hacer mía esta vida espiritual. El Sábado de Pascua cuando cada uno de Uds. hizo su renovación a la Regla yo hice mi primer compromiso el cual espero seguir hasta la muerte.
Gracias y unidos en oración su Hna Miriam desde Puerto Vallarta Jalisco México. Todos siempre presente, aunque si hubiese un mexicano me encantaría saber de el/ella para conocernos.. Paz y alegría a todos”.

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº140
( 3 de mayo de 2016)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,216 visitas
