estas leyendo...
ESPIRITUALIDAD, LITURGIA, PUBLICACIONES HOREB, Uncategorized

POEMAS DESDE EL DESIERTO – Noticias y Comunicaciones nº 133

desierto poemas

2. Poemas del desierto
1. El Misterio de Cristo

1. POEMAS DESDE EL DESIERTO (Youssef)

Tú lo sabes, Amado mío.
Sabes de mis miserias.
Sabes de mi muerte en vida.
Porque no es vida esta carcoma
que corroe mi alma.
Sólo la plegaria y el soplo continuo del viento
sagrado me mantienen sereno.
En silencio cantan los pájaros
de la madrugada.
En silencio vuelvo la mirada al pasado,
recortado como un puzzle con millones
de piezas imposibles de ser ensambladas.
Muero cada día en Tu presencia acogedora.
Cargo con mi mochila para seguir el camino,
allá por donde se pierden los mirlos
y el tomillo deja paso
a las pisadas de mi pasear tranquilo,
agazapado en el instante del poniente.
Oh sí, Amado. Me conoces incluso cuando no soy
más que un conjunto de átomos carbonizados,
carbonizados.
………………………………………………………………………………..

Este amor.
Este amor que devora mis entrañas.
Este grito en la noche, ¡Amor!
Este querer estar en Ti, soledad.
Este amor inexplicable, ahora.
Este aguacero de sentimientos
que rompen mi vida en millones
de fragmentos de puro cristal,
único.
Este amor infinito,
arrebatador,
exclusivo para Ti.
Este amor que me hace inmortal
en tu silencio, en tu ausencia.
Este amor que te hace presente,
siempre.
…………………………………………………………………………

No quiero.
No quiero ser yo.
No quiero estar en mí.
No quiero ser un pedazo de carne
llevado por el viento. No quiero
permanecer separado de Ti,
en este destierro, lejos de la Vida.
No quiero vivir así,
en la frontera casi invisible.
Quiero volver.
Quiero vaciarme de mí.
Quiero llenarme de Ti.
Quiero morir en Ti.
Quiero abandonarme.

2. EL MISTERIO DE CRISTO
Gracias al hermano Carlos de Cuba, nos manda este libro de Thomas Keating, el difusor de la “oración centrante, que puede ser de vuestro interés.
Lo podéis bajar gratis en PDF:

Direción web
http://www.bubok.es/libros/244878/EL-MISTERIO-DE-CRISTO

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº133
(13 de febrero de 2016)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “POEMAS DESDE EL DESIERTO – Noticias y Comunicaciones nº 133

  1. Preciosos poemas, muchas gracias por compartir . Unidos n oracion Beni

    Publicado por Beni | 13/02/2016, 15:50

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,174 visitas
