estas leyendo...
NOTICIAS, Uncategorized

En el país de Pedro Casaldáliga, nuevo compromiso de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld

CEHCF
Con una gran alegría os anuncio este paso del hermano Ernani Leopoldino de Andrade, educador retirado brasileño. Vive en una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, Brasil. Llamada Entre Ríos de Minas. Su casa está en el campo, en medio de una exuberante vegetación tropical, lleno de pájaros y animales pequeños.

Estas son sus razones: “Desde mi adolescencia soy amigo de las Hermanitas de Jesús. A través de ellas me encontré con el hermano Carlos de Foucauld. Durante la mayor parte de mi vida he tratado de experimentar las propuestas espirituales, ya sea en el trabajo, en las relaciones familiares, con los amigos y vecinos.
En 2015, me encontré con la Comunidad Ecuménica Horeb Charles de Foucauld. Me gustó mucho la forma en que el actual Horeb se ofrece a ser común con los demás seguidores de Carlos de Foucauld. Creo que la comunión espiritual y la comunicación a través de Internet pueden representar una nueva forma de pertenencia, una interesante forma de compartir la vida con muchos hermanos y hermanas.
Desde el primer contacto, empecé a sentir muy identificado con las propuestas de CEHCF: cultivar el silencio exterior, y sobre todo el interior; experiencia, tanto como sea posible, el “desierto de tiempo ‘; dedicarse a la mejor manera posible el estudio, la oración, la meditación, la contemplación. También me tocó muy profundamente el hecho de que CEHCF tiene entre sus hermanos musulmanes sufíes dos de Marruecos. Soy consciente de que, para la Comunidad, el diálogo interreligioso no es algo teórico, sino una actitud práctica. Este es también mi propósito en la vida. Y para la comunidad que vive con los hermanos, deseo compartir con toda la simplicidad y la esencialidad de la vida de Jesús de Nazaret.
Por último, solicito que mi nombre se escriba entre los hermanos y hermanas de la CEHCF. Pensando que esta es la voluntad de Dios, quiero hacer el compromiso el 2 de abril de 2016, durante una misa que tendrá lugar en la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Espero contar con las oraciones de todos los hermanos y hermanas de Horeb de tantos países. Les pido de una manera especial, una oración de hermanos saharauis Mírian y Hassam. Con la gracia de Dios y el apoyo espiritual de todos, espero ser un miembro fiel y dedicado de CEHCF”.

Si queréis entrar en contacto con Ernani Andrade este es su email: Ernanni.andrade@gmail.com

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº131
(8 de Febrero de 2016)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “En el país de Pedro Casaldáliga, nuevo compromiso de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld

  1. Reblogueó esto en maragomezcejas.

    Publicado por maragomezcejas | 09/02/2016, 02:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,287 visitas
A %d blogueros les gusta esto: