estas leyendo...
ACTUALIDAD, Uncategorized

Nuestro hermano Álvaro, coordinador para Europa de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld, saludando al papa Francisco en la audiencia del Congreso Mundial de la Escuela Católica (18-21 de noviembre de 2015)

20151123120030828_0003

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis y el veinticinco aniversario de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae, la Congregación para la Educación Católica quiere revivir – a través de este congreso mundial – el compromiso de la Iglesia en el campo educativo. Durante los años posteriores al Concilio, muchas veces el Magisterio ha insistido sobre la importancia de la educación y la contribución que la comunidad cristiana está llamada a ofrecer precisamente donde se presenta de forma evidente y no pocas veces dramática una emergencia educativa. En efecto, los centros educativos católicos no son sólo “dispensadores de competencias” pero, precisamente por su naturaleza intrínseca, se caracterizan por ser lugares de encuentro, diálogo y crecimiento mutuo a través de un itinerario de educación para la vida que se abre a los demás con vista al bien común.

20151123120030828_0001 (1)

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Un comentario en “Nuestro hermano Álvaro, coordinador para Europa de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld, saludando al papa Francisco en la audiencia del Congreso Mundial de la Escuela Católica (18-21 de noviembre de 2015)

  1. bendiciones….

    Publicado por maragomezcejas | 30/11/2015, 19:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,096 visitas
A %d blogueros les gusta esto: