estas leyendo...
NOTICIAS, Uncategorized

Carta de Alfredo Olano (Argentina)

Carta de Alfredo Olano (Argentina)
Hermano de Jesús:
Le escribo estas líneas luego de la oración del amanecer en el desierto hoy Jueves 26, incorporada a la lectura orante del Evangelio del día, en mi pequeña Ermita Suburbana, desde el barrio Autódromo, marginal y humilde de Mar del Plata, en el sur de la República Argentina, dispuesta para profundizar la Fraternidad de Carlos de Foucauld desde el “Fin del Mundo”, al decir del papa Francisco.

Tengo 68 años, soy jubilado y luego de un largo caminar en mi desierto, desde Agosto participo de la Oración de adoración eucarística todos los Lunes en nuestra Parroquia.
Llegué al grupo de oración, desde mi actividad en Caritas Diocesana, buscando una Fraternidad Franciscana donde vivir como laico consagrado. Me encontré con la Fraternidad Carlos de Foucauld de Mar del Plata y me cambió la vida. Me acompañan y conducen el hermano párroco y una hermanita de Jesús de muchos años de trabajo caritativo hacia los más humildes.

Estoy profundizando lo que citaron al comienzo de este camino del desierto:

En todo ser humano ver a un hijo de Dios y amarlo como hermano, para ser dignos hijos del Padre y tener su amor:
“Para alcanzar el amor de Dios, practique el amor a los hombres: en todo humano vea un hijo de Dios, un hermano de Jesús, por quien Él ha muerto, un alma que salvar. Nada conduce mejor al amor de Dios que la caridad hacia sus hijos por Él” (O. E. 222)

He ido discerniendo las opciones de vida con el asesoramiento y dirección de 2 sacerdotes, uno de los cuales me casó y le dió la gracia de los sacramentos a mis 5 hijos. He hecho votos de Castidad, Pobreza y Obediencia en privado y me he mudado a una zona suburbana, castigada por la droga, la pobreza, la desintegración familiar y la violencia, donde hay una pequeña Capilla “Santa Cruz” la más lejana del radio parroquial.

Hoy me encuentro tratando de llevar adelante la “amistad del Hermano Carlos” con los vecinos, los miembros de la comunidad, en contacto con las diversas iglesias, sociedades civiles y políticas, en un momento especial, de transición por el cambio de gobierno en nuestro país, donde la constante es la fragilidad en el amor fraterno y la lucha individualista / materialista del “sálvense quien pueda y como pueda”.

Como todas las mañanas recé… “Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que la voluntad de Dios se haga en mí y en todas las criaturas”, para afrontar el día con todo el amor que pueda dar a todos los hermanos, que Dios Padre me ponga en el caminar de este día.

Por otra parte en el inicio de este nuevo año cristiano, tenemos que desarrollar como grupo de Oración de Foucauld, en una Carpa Misionera en un barrio vecino del ámbito parroquial, el próximo Martes 1° de Diciembre, un taller de 3 horas sobre la espiritualidad del Hermano Carlos.
En general debemos transmitir, en lenguaje sencillo, sintético y que favorezca la participación, 5 carismas de la espiritualidad de Carlos. A mí en particular me toca el tema “Hermano Universal”. Si bien he leído y meditado varios libros de la fraternidad de los Hermanitos de Jesús, necesito ayuda para focalizar y transmitir su mensaje a las almas sencillas. Les pido oración en esta semana y ayuda en todo material que pueda servir al objetivo de transmitir la espiritualidad de Carlos, en homenaje al centenario de su Pascua.

Como decía el Hermano Carlos
“Es para esto para lo que, pecador e indigno de formar parte de la familia íntima, vengo a rogarle, a suplicarle, que me ayude. “Nuestro Señor tiene prisa…” Su vida oculta de Nazaret, pobre, humilde y retirada, no es imitada… Adorar la Sagrada Hostia debería ser el fondo de la vida de todo ser humano…
…Si me escribe, no ahorre advertencias. Dígame todo lo que Vd. vea adecuado para glorificar a Jesús… et. Que Jesús esté con Vd. y viva en Vd. Su humilde hermano en Jesús.”

Francisco de Jesús
26/11/15, Mar del Plata, Argentina
Para contactar: olanofa@gmail.com

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 120
(23 de noviembre de 2015)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,285 visitas
A %d blogueros les gusta esto: