estas leyendo...
NOTICIAS, Uncategorized

Diario de Gerardo (República Dominicana) Nº 119 (23 de noviembre)

img033A mis hermanos y hermanas: ¡Que el Señor les de la paz!
Espero que todos y todas se encuentren bien en la gracia de Cristo el Señor como nos dice el apóstol de los gentiles. Desde hace mucho no me comunico con ustedes, pero eso no es signo de que no me mantenga al tanto de la comunidad, recordando que estamos en LA COMUNION DE LOS SANTOS.

En octubre de 2014, mientras mi fraternidad franciscana (Custodia Franciscana del Caribe) celebraba su capítulo electivo, fui elegido vicecustodio de los hermanos franciscanos en Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Esa elección de alguna forma cambió mi vida, ya que al regresar a Cuba, tuve que iniciar mI proceso de mudanza a la República Dominicana, donde sería mi nuevo Nazaret. El 28 de diciembre, hace ya casi un año, dejé la Tierra de Martí y fui rumbo a Puerto Rico, mi tierra en donde luego de diecinueve años podía despedir un año con mi familia y pasar la navidades con ellos –así es la vida del consagrado-. Duré dos semanas en mi tierra hermosa y de allí viajé a Santo Domingo, Rep. Dominicana donde sería mi nueva misión.
El día 8 de enero de 2015, me presenté ante mi nuevo guardián (así san Francisco llama al superior de una casa) que como dice su «título» es el que guarda y cuida de los hermanos. La fraternidad donde iniciaba mi nuevo Nazaret, ya era conocida para mí, pues aquí realicé mi postulantado y noviciado del 1995-1997. Sí entré muy joven a la Orden de Frailes Menores y nunca me he arrepentido de esta elección. Aquí llegué como superior de los frailes en la isla y como maestro de postulantes. Mi vida, siempre ha está llena de acciones novedosas y una de ellas fue el fallecimiento de nuestro custodio (superior mayor) Fr. Angel Darío Carrero Morales, OFM el 15 de mayo de 2015. Sufría de cáncer de piel y el viernes santo, me dio la noticia de que quería que asumiera la dirección de la Orden en el Caribe. ¡Qué VIERNES SANTO! Con su fallecimiento, no solo asumo como custodio, sino que por el poco personal me ha tocado nuevamente ser párroco y solo pido a Dios que siga siendo fiel a lo que él me pide. Cada noche, oro al Señor «Padre me pongo en tus manos…» sí, al fin de cuentas hay que ponerse en las manos del maestro. El y solo El, nos guia.
Esta es la razón por la que no he escrito mucho, pero no puedo dejar de dar gracias al Padre de las Misericordias, por ustedes que desde la comunión de los santos, piden por todos los miembros de ésta fraternidad HOREB. Aquí les dejo una foto, donde estoy con el Ministro General de la Orden y sucesor número 120 de san Francisco de Asís. Soy el más bajito… jejejeje.
En Cristo, Hno. Gerardo, ofm

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 119
(23 de noviembre de 2015)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

Abelardo Fueyo Bros en CANCIÓN DE NAVIDAD -Silvio…
Paola en FELIZ NAVIDAD 2017 – Not…
Miguel Angel en Saludos desde Patagonia

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 93,440 visitas
