estas leyendo...
NOTICIAS, Uncategorized

Noticias de Rafa (Panamá) (nº 118)

PanamáPaz y bien hermanos:
Mi nombre es Jorge Rafael Lara González, tengo 42 años de edad, mi estado civil es soltero, nacionalidad panameña. Actualmente laboro en la Autoridad Nacional de Adunas de mi país, como coordinador de zona del departamento de prevención y fiscalización aduanera. Tengo a mi cargo 46 inspectores, cuyo trabajo principal es perseguir el delito de contrabando en diferentes puestos de control terrestre en la frontera con Costa Rica. Es un trabajo muy sensitivo, porque se enfrenta con las organizaciones contrabandistas.
Vivo al occidente de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Chiriquí, provengo de una familia católica, de 4 hermanos. Crecí rezando el rosario con mi madre todas las noches, cantando en el coro de mi parroquia y asistiendo a misa. Esto motivó en mí, el deseo de consagrarme a Dios y empecé a los 16 años el camino de discernimiento con los frailes franciscanos de la provincia de Nuestra Señora de Guadalupe de Centro América. Pero por motivos de enfermedad de mi madre tuve que retirarme de la orden después de 8 años, de esos, tres años de votos simples. Todo este acontecimiento significo que entrara en una crisis de fe muy fuerte, deje de asistir a la eucaristía, dejé de orar y me dedique a estar con mi papa y entregarme al trabajo; sin embargo, nunca perdí la certeza de que Dios me acompañaba y eso me ayudó a caminar y salir adelante.
Hace un año, sentí la necesidad de volver, de estar con Dios, de orar, de buscar espacios de silencio. Volví a mi parroquia, pero los grupos o comunidades que la conforman no llenaban la necesidad que sentía de un acompañamiento real, después de la crisis que había pasado. Busque a un confesor y el me regaló un libro del hermano Carlos de Foucauld, desde el primer momento cuando vi la portada, me impresionó su rostro y cuando empecé a leer sobre su vida, las páginas se me volvieron pocas, lo leí como cuando se toma un vaso de agua con verdadera sed. La espiritualidad de Nazaret, resonó en el corazón, la vida oculta y de trabajo, la oración y el silencio, la soledad y la fraternidad.
Empecé a investigar, así llegué a la página de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld y de inmediato me comunique con ustedes y acá estoy, solicitando entrar a la comunidad, porque siento que Nazaret me ayuda a comprender el ser Iglesia, a estar más cercano a los sentimientos humanos de Cristo, a comprenderme a mí mismo a través del silencio, la oración y la fraternidad.
En la actualidad mi Nazaret, está en un trabajo exigente y delicado, de riesgos. También acompañando a mi papa que ayer cumplió 70 años, a mis hermanos. De igual forma es la comunidad parroquial, que aunque no participo en ningún grupo en concreto, trato de colaborar y ayudar. Y los momentos de silencio, oración, lectura bíblica, el rezo del rosario, las horas litúrgicas y la eucaristía diarias en las tardes, después del trabajo.
Por tal motivo solicito hacer mi compromiso privado el día 12 de diciembre del año en curso.
Podéis comunicaros con Rafa Lara con este email: rhediikhris@hotmail.com

NOTICIAS Y COMUNICACIONES Nº 118
(19 de noviembre de 2015)
Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld
http://horeb-foucauld.webs.com

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,227 visitas
A %d blogueros les gusta esto: