estas leyendo...
Uncategorized

Tan presente y nosotros tan lejanos

tu-banquete

Nosotros andamos fuera de la casa cuando el huesped del alma habita en el interior de la misma esperando que entremos para el banquete, para la fiesta. El cielo ha entrado en el corazón del ser humano. Podemos caminar con confianza sabiéndonos acompañados por otros hermanos y hermanas que  ya viven en la fiesta eterna. En el silencio y la soledad descubrimos que nuestro interior es un lugar sagrado donde está la presencia de Dios y con el que podemos tener una relación de amistad. “Te buscaba fuera, dirá san Agustín, y Tú estabas dentro de mí”.

Dios quiere establecer una relación de amistad con nosotros. Este encuentro anticipa el cielo y es causa de una profunda alegría. “No como la da el mundo”, dice Jesús. Es de ortro orden. Ensancha nuestro corazón. Hace referencia al amor que todos necesitamos para vivir. Nos produce una paz interior que nadie, más que Jesucristo nos puede dar. Y esta alegría nos lleva, como Francisco de Asís, a ser portadores de Paz y Unidad en medio de los conflictos e injusrticias que nos encontramos.

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 78,964 visitas
A %d blogueros les gusta esto: