estas leyendo...
DIALOGO INTERELIGIOSO Y ECUMENICO

El Amor es mi credo y mi fe

DIOS HACE NACER EL SOL PARA TODOS

DIÁLOGO CON DIOS

¡Señor! Un día visito la iglesia, otro día la mezquita; pero de templo en templo, sólo a Ti voy buscándote. Para tus discípulos no hay herejía, no hay ortodoxia; todos pueden ver Tu verdad sin velos. Que el herético siga con su herejía y el ortodoxo con su ortodoxia. Tu fiel es el vendedor de perfumes: necesita la esencia de rosas del divino Amor. Abu-l-Fadl Allami (India, 1551-1602).

Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón se ha convertido en el receptáculo de todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. Ibn ‘Arabi.

Dios dijo a Noé y a sus hijos: —Yo hago una alianza con vosotros y vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago alianza con vosotros: El diluvio no volverá a destruir la vida ni habrá otro diluvio que destruya la tierra. Génesis 9,8.

Os digo que muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8,11.

DIÁLOGO CON LA HUMANIDAD

Pongo mis manos en las tuyas, y juntas podemos hacer lo que nunca podríamos hacer solas. Ya no debemos depender de nuestra inestable voluntad. Ahora estamos juntas extendiendo las manos hacia un poder y una fuerza mayores que las nuestras. Y al unir nuestras manos encontramos un amor y una comprensión que están más allá de nuestros sueños más atrevidos.

ORACIÓN

Bendice a tu pueblo Señor; bendice a toda la humanidad y a toda tu Creación.
Danos esperanza en medio de la tribulación y fe en medio de la incredulidad.
Tú que eres Fuente de Sabiduría, danos tu Paz.

Ubi Caritas et Amor Deus ibi est: http://youtu.be/hHkmOi5Wzgo

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

3 comentarios en “El Amor es mi credo y mi fe

  1. Precioso Gracias

    Date: Thu, 22 May 2014 05:20:32 +0000 To: beni54@hotmail.es

    Publicado por bernasrda aguayo | 22/05/2014, 14:22
  2. gracias señor del universo entero.creador ,dueño de cuanto.haz creado con tu voluntad omnipotente,haznos vinculantes en tu amor y en tu sabiduría danos la paz.

    Publicado por francisca.c.rombola | 15/06/2014, 00:51

Responder

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,287 visitas
