estas leyendo...
COMUNIDAD HOREB

CUSTODIOS ORACIÓN DEL HOREB

CORDON DE ORACIONLos hermanos y hermanas de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld practicamos la oración continua incluso durante nuestras tareas cotidianas.

Se trata de una oración de intercesión por las necesidades de la Humanidad y la Creación, el ecumenismo, el diálogo interreligioso y por un mundo más justo y bondadoso.

Todo ello lo hacemos por amor, sin esperar nada a cambio, respondiendo así a nuestra particular vocación contemplativa que se concreta en el contexto de cada cual dejándose conducir por el Espíritu Santo, el discernimiento y la vida fraterna.

Todo aquel y aquella que lo desee, aun sin haber profesado compromiso alguno con la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld, está invitado a esta práctica orante que organizamos en diferentes turnos.

 

¿EN QUE CONSISTEN LOS TURNOS DE ORACIÓN?

El contemplativo escogerá el día del mes que prefiera procurando cubrir todos los turnos.

A lo largo de ese día rezará de una forma especial por las intenciones encomendadas a modo de custodio de una capilla domiciliaria que se confía de casa en casa.

Aunque no es esencial, te sugerimos que como signo mantengas un cirio votivo encendido mientras dure tu turno tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, puesto que estará ardiendo durante muchas horas. Si por tus circunstancias prefieres no encenderla permanentemente o simplemente no encenderla, no pasa nada. Lo importante es la oración interior en la que serás acompañado por el resto de Custodios y la Comunidad Horeb participando en la oración de la Iglesia en comunión con Todos los Santos.

Recogiendo la antigua tradición de algunos eremitorios donde finalizada la oración se hace sonar la campana de la ermita para comunicar a la más cercana que ya podía iniciar su turno y al mismo tiempo hacer saber que las cosas en la ermita estaban bien, el Custodio de la Comunidad Horeb dispondrá de un correo electrónico para las comunicaciones internas a través del cual, entre otras cosas, se pasará de mano a mano el libro de intenciones encomendadas.

 

 

¿COMO PUEDO SER CUSTODIO DE LA ORACIÓN DEL HOREB?

Seas quien seas, no vamos a pedirte explicaciones, tan solo respeto, veneración, responsabilidad, madurez y discreción, puedes ser Custodio de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.

Para ello debes comunicarlo expresamente por correo electrónico a la dirección foucauld.horeb@gmail.com indicándonos tu nombre/nick y lugar de residencia.

Enviada tu solicitud, serás inscrito en un registro de uso interno y tu nombre o nick (como prefieras) aparecerá en el Calendario de Turnos de acceso público.

La Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld se reserva el derecho de revisar, introducir y eliminar toda medida necesaria previa consulta a todos y todas los Custodios de la Oración del Horeb.

Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Entra en contacto con nosotros a través del email indicado especificando como asunto “ORACION DEL HOREB”.

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,216 visitas
A %d blogueros les gusta esto: