estas leyendo...
JORNADAS DE DESIERTO

SEXTA JORNADA: “la profecía de Charles de Foucauld”.

LA PROFECIA DE CHARLES DE FOUCAULDCualquiera que ama, ama la soledad en compañía del ser amado. Quien ama al Creador, persevera en la dulce y exigente intimidad con Él.

El ser contemplativo no es pasivo. La contemplación es la más grande actividad que el ser humano puede realizar. Es un buscador de Dios desde lo más profundo del ser y se es útil al prójimo obedeciendo fielmente a la Voluntad de Dios diseñada en nuestra conciencia y en favor de nuestros hermanos, allí donde Él nos quiere.

Contemplar es un conocer no pensante. Mirar con amor, adorar, es la forma perfecta de conocer sin más. Contemplar es, por tanto, intuir, entrar en el “presente absoluto”, que es el tiempo verbal de la eternidad.

Cuando se rompen las normas del tiempo, el instante más pequeño se rasga como un vientre preñado de eternidad. El éxtasis es el gozo de sentirse engendrado en el infinito de ese instante y nos deja entrever, más allá del pensamiento humano, un oculto sentido.

Contemplar no significa mirar a Dios, sino ser mirados por Dios. Dejarse penetrar de su Amor y descubrir su Presencia a través de los “signos de su creación”. La contemplación es purificación del interés. Es una oración pura, pero no deshumana. Más que subir al cielo, es un profundo descender al vientre de la tierra donde están las raíces del ser, que son la vida, la misericordia y la esperanza.

Contemplar es anticipar lo que debe ser un día el estado de vida de la familia humana, el destino de toda persona. Quien tiene un poquito de esta oración, puede hacer cosas inmensas por la humanidad, permaneciendo atento a la “oscura presencia de Dios” y cumpliendo su Voluntad.

Llegar al Horeb del corazón es vivir en Dios. Sentir que Éste está entronizado en lo más profundo de nuestro ser, como un niño siente el afecto de su madre sin necesidad de ninguna demostración. La oración, si es auténtica, penetra en el ser humano totalmente.

accede al texto completo de la jornada haciendo CLIC AQUÍ
LA PROFECÍA DE CHARLES DE FOUCAULD

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 87,497 visitas
A %d blogueros les gusta esto: