estas leyendo...
JORNADAS DE DESIERTO

QUINTA JORNADA: “imitación de nuestro señor Jesucristo”.

IMITACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTOYa en el monte Horeb, después de pasar la noche en una cueva, el Señor llama a Elías a salir fuera, pues va a pasar. Primero vino un viento huracanado que agrietaba los montes y rompía los peñascos, pero en el viento no estaba el Señor. Vino después un terremoto, y en el terremoto no estaba el Señor. Después vino un fuego, y en el fuego no estaba el Señor. Después se escuchó un susurro. Elías al oírlo se cubrió el rostro con el manto.

Cuando la Ley se promulgó con Moisés en el Sinaí, el pueblo descubrió la presencia de Dios por medio del huracán, el terremoto y el fuego. Ahora con Elías se inauguran tiempos nuevos. La brisa es la comunión más íntima que recibe la persona contemplativa al pasar de la meditación discursiva a la “atención amorosa” del susurro del Amado en lo íntimo del corazón. Es éste un paso difícil, que no tiene vuelta atrás buscando las satisfacciones de antaño. Es un paso duro y árido que se hace con “paz interior”.

Antes, la meditación nos daba conocimiento periférico de Dios. Ahora es un encuentro substancial que nos da el mismo Dios para alimentarnos y continuar el camino.

En adelante, caminando hacia la plena comunión, ante dos caminos, se elige el más difícil, pues el sacrificio tiene ventajas que el placer no nos puede descubrir.

El camino de la fe pura pasa por la oscuridad producida por el desasimiento de la razón y de lo sensible, pues ni el sentimiento ni la meditación son oración, ya que el verdadero amor reside en la voluntad.

Se necesita tener mucho valor para orar, para perseverar sin ver, para prolongar la oración y mantenerse en ella, seguros de que Dios vendrá a nuestro encuentro.

accede al texto completo de la jornada haciendo CLIC AQUÍ
IMITACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Comentarios recientes

leivarosa en “¿Qué queremos decir cua…
Rogelio Bernal en Tierra Santa – Noticias…
bernasrda aguayo en Tierra Santa – Noticias…

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 85,285 visitas
A %d blogueros les gusta esto: