estas leyendo...
JORNADAS DE DESIERTO

SEGUNDA JORNADA: “necesitamos pasar por el desierto”.

NECESITAMOS PASAR POR EL DESIERTO

NECESITAMOS PASAR POR EL DESIERTO

Dios tiene para cada uno de nosotros un designio de amor infinito. Firmes en esta fe, que es roca, fortaleza y auxilio, la persona se pone en camino.

En este itinerario, el ser humano acepta lo que le toca vivir, consciente de que Dios está presente en la vida y en la historia, por absurda que ésta parezca, escribiendo recto pese a nuestras líneas torcidas.

Condición imprescindible para la marcha es aceptar el sufrimiento, evitando la blandura de la vida y asumiendo las contrariedades que nos llegan con valentía y esperanza.

El camino nos exige humillar nuestro orgullo y templar nuestra voluntad, siendo indiferentes tanto en el éxito como en la contrariedad.

Discernir la dirección no es siempre fácil, por eso necesitamos hermanos de verdad que nos señalen, sin trampas, el norte de la libertad.

En la conciencia de Israel, subir al Horeb, fue un suceso incluso mayor que la creación del mundo. Moisés sube al monte en el que Dios le ha dado cita, para conversar como amigos y recibir “una fuerza prodigiosa” que es la vocación divina.

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.  “Es pensar en Dios amándolo”, como decía Carlos de Foucauld. Es, en definitiva, en palabras de santa Teresa de Jesús, “un trato de amistad a solas con quien sabemos que nos ama”. Esta relación puede crecer y desarrollarse desde las tentativas más incipientes hasta la intimidad más profunda, vivida en la oración continua del auténtico peregrino.

accede a los textos completos de la jornada haciendo CLIC AQUÍ
NECESITAMOS PASAR POR EL DESIERTO

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 89,386 visitas
A %d blogueros les gusta esto: