estas leyendo...
VIVIR NAZARET

Experiencia del Horeb

Se ha creído que la presencia de Foucauld en la ermita del Asekrem, en Tamanrasset, fue un retiro, pero resulta que fue todo lo contrario: partió para vivir la vida de Nazaret con los nómadas más aislados, más pobres que en Beni Abbés.

La vida oculta de Nazaret estaba ya anunciada en la experiencia de Elías en el monte Horeb, cuando, después de pasar la noche en una cueva, el Señor llama a Elías para que salga afuera, pues va a pasar. Primero vino un viento huracanado que agrietaba los montes y rompía los peñascos, pero en el viento no estaba el Señor. Vino después un terremoto, y en el terremoto no estaba el Señor. Después vino un fuego, y en el fuego no estaba el Señor. Después se escuchó un susurro. Elías al oírlo se cubrió el rostro con el manto.

Cuando se promulgó la Ley con Moisés en el Sinaí, el pueblo descubrió la presencia de Dios por medio del huracán, el terremoto y el fuego. Ahora con Elías se inauguran nuevos tiempos. La brisa es la comunión más íntima que recibe la persona contemplativa al pasar de la meditación discursiva a la «atención amorosa» del susurro del Amado en lo íntimo del corazón. Es este un paso difícil, que no tiene vuelta atrás intentando buscar las satisfacciones de antaño. Es un paso duro y árido que se hace con “paz interior”.

“VIVIR NAZARET”. J.L. Vázquez.

Anuncios

Acerca de Comunidad Horeb

Ayuda y compromiso espiritual para la unión de los cristianos, el encuentro de las religiones y el compromiso con la justicia en el carisma de Carlos de Foucauld.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CONTENIDOS MENSUALES

Escribe tu email y recibe gratuitamente todas las novedades.

HEMOS ACOGIDO

  • 79,013 visitas
A %d blogueros les gusta esto: